RSS

Debemos hacer algo para vivir sin estrés, pero cómo?

29 Oct

Un amigo le pasó algo que verdaderamente me asustó mucho, nunca había vivido tan cerca esto, me habían comentado, incluso había leído al respecto, pero es muy diferente estar ahí  en esa situación.

Ese día, me comenta mi amigo que se sentía un tanto extraño, raro, sin fuerzas, y dolor de cabeza,  no sabe cómo describirlo bien, fue a la oficina normalmente pero no lograba concentrarse, a medio día salió a comer como lo  acostumbra, se le vino a la mente, todos los pendientes, etc., que debía realizar en ese día e iba ideando y pensando las cosas. Cuando un de repente sintió que le faltaba el aire, sintió un fuerte dolor de cabeza de tras, una debilidad y poco a poco sentía que se quedaba sin fuerzas, se estacionó, y vio que sus manos y dedos se torcían y por un segundo o minuto no sé el tiempo exactamente, pero no supo en donde estaba se asustó muchísimo. Escuchó sonar su teléfono celular y como pudo contestó, por suerte era yo, no me dejó hablar solo me pidió que le ayudara, al escucharlo le pedí que respirara profundamente y se calmara, fue así que empezó a extender su manos.

Fuimos a que lo valorara un médico le tomó la presión y estaba un poco alta 130/80  comentó que lo que tuvo se deriva del estrés, que el estrés debió estar en él desde mucho tiempo atrás y simplemente por cualquier cosa estallaría, y de esa manera su cuerpo reaccionó como defensa, y agregó diciendo no te preocupes es algo común en la actualidad. Le recetó unas pastillas para dormir de esas que te relajan y que anuncian en la tele.

Que es eso amigos? como común?, casi casi normal? Escuché al doctor y hasta ellos ya lo ven normal,   Eso no debe ser, nos está comiendo el estrés a todos.

Comentan  en un libro de yoga, que es muy importante el saber respirar, usualmente los seres humanos no sabemos respirar profundamente, solo respiramos para sobrevivir, por eso los doctores recomienda mucho el yoga, y la meditación para la concentración y liberar el estrés, así mismo el saber comer sanamente. Bueno un sinfín de recomendaciones.

Entonces como prevenir el estrés, o más bien como sobre llevar el estrés sin que nos afecte a tal grado que enferme nuestro cuerpo.

En mi opinión muy particular,  creo que el estrés debe tener mucho que ver la forma de ver las cosas, es decir la actitud que nosotros mismos adoptemos, tener un hobby o afición que nos ayude a relajarnos, realizar un ejercicio físico, un masaje, los baños de plantas relajantes, ejercicios respiratorios, aquí podría ser yoga no solo para relajar nuestro cuerpo, sino podemos dirigir la mente hacia pensamientos positivos, desviándolas de las preocupaciones o del estrés que muchas veces nos impide dormir, también muy importante es  tener una alimentación saludable, rica en alimentos naturales, sobre todo con propiedades antioxidantes o que contengan vitamina B o magnesio puede ayudar a superar el estrés.  Esta alimentación me lo recomendó el doctor.

Estaba leyendo que Un tal grado de estrés es normal y necesario ante las exigencias del mundo exterior o los cambios del propio organismo. Se dice que el estrés nos ayuda a madurar y a crecer como persona, pero, cuando esta tensión supera la capacidad de adaptación, aparece en nosotros un estado de desasosiego que impide que pueda sentirse bien y es responsable de muchas de las enfermedades que ahora existen, como problemas del corazón, diabetes, cáncer etc.

El estrés no lo debemos ver como algo normal, debemos atenderlo, porque si lo dejamos y no lo controlamos puede haber daños irreversibles.

Cuando la situación de estrés imposibilita a la persona llevar una vida normal,  se requiere una visita al especialista para que evalúe cuál es su estado de estrés real y qué terapia más adecuada seguir.

El tratamiento natural del estrés supone la utilización de recursos naturales que ayudan a prevenirlo o  a superarlo.

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 29, 2011 en Salud

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario